Nuevo AtyBrico transplante de saitek

Iniciado por Aty2, 16 de Septiembre de 2012, 02:12:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aty2

Como muchos sabeis hace un par de meses se me jodieron los pedales de saitek y tras buscar mucha informacion no he descubierto nada para arregarlos, y desde su web oficial no dan soluciones de hardware, lo que lo convierte en un chollo de empresa, venden y no tienen servicio tecnico, asi que tuve tomarme esa pocima que me convierte en Doc Aty y a buscar soluciones

Lo primero que he pensado es en hacer un hardware para tener varios ejes y muchos botones, pero el coste se me disparaba a casi 45 euros, asi que he optado por una solucion mas sencilla, por 15 pavos he conseguido un transplante de cerebro a mi saitek, os relato los hechos por si alguno le sirve este Aty Brico

Lo primero fue buscar un donante barato y funcional, asi que me decidi por este trustmaster de amazon a muy buen precio, 12 eurillos y 3 dias mas tarde el donante estaba en mi mesa de operaciones

Asi que empezamos el procedimiento de transplante:

Lo primero es abrir y tener claro el interior del joy para desmontarlo sin dañar nada

Una vez visto el interior y desmontado vemos que la placa y de la que salen 5 grupos de cables, uno es de entrada, el de cable usb y luego 4 grupos, de ellos 3 grupos de 3 cables son los de los 3 potenciometros que nos dan los 3 ejes del joy, X, Y, Z que son los que adapto al rudder de saitek, despues hay un ultimo grupo de 9 cables que van a la botonera del joy, si no los vamos a aprovechar pues le damos un corte y adios cableado, quedando asi:

Le corte los cableados y le quite los potenciometros quedandome solo con la placa, y para aprovechar el maximo de lo de saitek le quite a la placa original los conectores de los potenciometros y se los conecte a la nueva placa,

y una vez conectado todo a la placa nueva, solo falta introducirla en los pedales sellarle las soldaduras y la placa al chasis con un poco de silicona caliente y cerrarlo todo como estaba para poder resucitar a nuestro paciente

Lastima que este hardware solo tiene 3 ejes, y para los frenos en contra de lo que pensaba solo me sirve el eje del acelerador Z, asi que ahora solo tengo un freno en vez de dos como tenia el saitek, pues para los frenos se necesitan ejes de carrera completa y no partida como los ejes X e Y, pero aun asi merece la pena,  lo que tengo que mirar es algun dia de hacerme con un hardware mejor

Si algun día se os estropean los pedales y quereis repararlos no los tireis, quiza este brico os sirva de algo, o me los mandais y os los resucito, tambien puede servir por si alguien quiere hacerse unos pedales desde 0

byer
Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

=gRiJ=Starker

Aty Aty Aty, menudo manitas El Aty!!

Que se joden los pedales, tranquilo en un plis lo arreglo!!

Que crack!!

Oto

chapo aty,cierra el joy y lo manda otra vez para la casa :poin :poin

xavi_hawk

joder aty vaya crack estas hecho el macgyver a tu lado un simple chapuzas  :ok

El tiro aéreo es un 90% instinto y un 10% de punteria

nacovich

joder Aty..pero el componente que has metido es la placa verde con microp y todo?.... porque iba a ser compatible con la del rudder?,...lo habías leído?

Me parece acojonante que lo hayas conseguido menudo manitas....  :birras

Aty2

Naco La placa del trustmaster por precio me imaginaba que seria pequeña, asi que me entraría en los pedales, lo demas es facil, en vez de sustituir los potenciometros del saitek lo que hago es conectar estos a la placa del trustmaster anulando los suyos propios, que son iguales de 100 komh, y la placa con chips ( trustmaster ) que es un poco mas grande que la de saitek en vez de fijarla con tornillos la fijo cola termica, igual que las soldaduras para que no se suelten

Esto todo es idea mia, no habia leido nada al respecto, pero no hacen falta compatibilidades, no tengo unos pedales saitek si no que tengo una carcasa saitek con un jostick trustmaster que hace las veces de rudder, la falta de pasta agudiza el ingenio y con unos pequeños conocimientos de electronica esto es un bricolage facil

byer

Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

SaoS

Que maquina aty, os pongo un relato grafico de como fue la construcción.

Cuando llego el thrustmaster

Locura maxima destrozando el thrustmaster

Terminado y presentandolo en el foro

Comprobando que funciona