Equilibrar el avión

Iniciado por Oto, 25 de Marzo de 2012, 10:25:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oto

En WWIIOL como en la mayoría de los otros simuladores de combate, tienes la opción de equilibrar el avión para vuelo nivelado, para ascensos y descensos, utilizando las lengüetas de equilibrado de los elevadores. De forma similar puedes ajustar los alerones y timón de cola para correcciones mínimas en el plano de alabeo y guiñada. Esta capacidad es algo que se pierden la mayoría de los pilotos principiantes pero que es esencial en cualquier tipo de vuelo controlado, tanto en navegación como en combate. Tu avión exhibe tendencias específicas de cabeceo, alabeo y guiñada a distintas velocidades, tendencias que se controlan manipulando las lengüetas de trimado mencionadas atrás. Estas lengüetas de trimado son pequeñas superficies de control situadas en las superficies de control principales que equilibran las mismas para conseguir un estado libre de presión en la palanca de mando (es decir, controlar el vuelo sin tocar la palanca). Por ejemplo, para el despegue y el aterrizaje, es propicio equilibrar el avión con la cola "pesada" (equilibrado del timón de profundidad hacia arriba) de forma a evitar estar tirando innecesariamente de la palanca. Si tu aparato tiene tendencia a alabear hacia la derecha debido a un par excesivo del motor tendrás que compensar esto con el equilibrado de los alerones a babor. Y si a tu milano le gusta guiñar a la izquierda por daño de combate, añade equilibrado del timón de cola a estribor para compensar el incremento de resistencia aerodinámica del ala de babor.

La mayor utilidad sin embargo se encuentra en las lengüetas de equilibrado del timón de profundidad. El objetivo aquí es equilibrar el avión a un estado libre de esfuerzo en la palanca de control a la velocidad en la que te encuentres. O en otras palabras, si estás volando a 500 Km/h pero has equilibrado para 300 Km/h, tendrás que empujar la palanca hacia delante para mantener el vuelo nivelado. En su lugar, deberías equilibrar el morro "pesado" (equilibrado de profundidad hacia abajo), para reducir la necesidad de uso de la palanca. De forma semejante, si estás equilibrado para 500 Km/h pero entras en un combate de giro y reduces la velocidad a 250-300 Km/h, tendrás que equilibrar la cola "pesada" para obtener el mejor mando del timón de profundidad, mejorando por tanto tu capacidad de giro, y evitando así luchar con esta desventaja.

Debería resultar obvio ahora que para maximizar tu rendimiento y eficacia hace falta que ajustes esa rueda de trimado todo el tiempo, siendo consciente en cada momento de tu velocidad y estado de equilibrado. Aquel piloto que no equilibra su avión con la velocidad está cargando involuntariamente con un gran lastre y es por lo general una señal fácil de distinguir para el ojo experto.
......................................Aqui va mi pregunta como puedo saver si mi nivelado esta optimo cuando reduco ,por ejemlo de 500 a 300 para entrar en combate ya que aqui pone que hay que trimarlo de nuevo ?? no lo entiendo? YO PENSAVA que una ves que trimaba el avion ya no havia que tocarlo  :refress ?

Aty2

En resumidas palabras lo que pone en ese texto es que hay que trimar el avion acorde con la velocidad del momento, eso se da por sabido a estas alturas de grij

Para saber que trimado es el correcto basta con poner el avion nivelado y ver que el variometro se mantiene estabilizado, si estas trimado para 400km/h y reduces a 280km/h el avion tendera a caer, por lo tanto el variomentro empezara a marcar el descenso, en ese momento trimas morro arriba, es logico no????

byer
Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

Oto

:ok te entiendo en el momento que baje la velocidad y no toque la palanca,y le des siguidamente al trimado para niverlarlo de nuevo.pues no es mi caso yo no suelo hacerlo parece mas bien para un bombardero no..

=gRiJ=Starker

Cita de: Oto en 25 de Marzo de 2012, 10:25:00 AMYO PENSAVA que una ves que trimaba el avion ya no havia que tocarlo  :refress ?

Nunca te fijaste por ejemplo cuando hacemos formacion, y trimamos el avion cuando cojemos velocidad y despues cuando reducimos para aterrizar se cae el morro y necesitas volver a trimarlo?

Spartan

¿Hay aviones con auto trimado?  :refress

Wicentito

No, no lo siento eso se hace a mano, de todas formas con la experiencia lo haces de forma mecánica en los bombarderos existe un estabilizador de nivel que realiza una estabilización automática pero aun así se usa los trim para ajustar altura y rumbo  de forma suave.  :up

Dark_Angel

Ese es un tema que yo tengo pendiente, nunca trimo el avion porque me hago la picha un lio y no me aclaro si lo hago bien o lo hago mal, si un indicador te marcara los porcentajes negativos y positivos o algo asi, tipo % de pitch, potencia, etc, pero no lo indica, y con la bolita me lio. Algun dia me pongo en ello.

=gRiJ=Starker

yo el trimado de elevadores lo trimo cuando voy ya con velocidad y lo dejo de tal manera que suba lijeramente. El rudder ya es otra historia, por ejemplo el tempest tienes que trimar rudder para que no te valla derrapando pero en cuanto la velocidad varia no te sirve tienes que volverlo a trimar

Oto

si yiyin pero no me dava por trimarlo de nuevo ,lo compensava con la palanca para aterizar y ya esta.bueno cada dia aprendemos mas gracias chicas  :bleh

Thor

Despues de esto dadle una clase de trimado a OTO y quitadle el titulo de piloto, que se lo saque de nuevo

Aty2

Cita de: Thor en 27 de Marzo de 2012, 15:24:04 PM
Despues de esto dadle una clase de trimado a OTO y quitadle el titulo de piloto, que se lo saque de nuevo

:refress mmmmmm interesante, voi a estudiarlo un poco, ................. :banned

byer
Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

Oto

THOR ,creo que te vas a quedar sin la cerveza que te iva a envitar mamona  :beer  :rayo cada uno realiza sus maniobras como bien pueda y toda via no e visto las tuyas unnnnn para cuando la ,academia  :bleh :bleh :bleh  :poin

Thor

Que me dices que me ivas a "envitar" a que?

=gRiJ=Starker

MM ya me imagino una pelea en el barro entre oto y thor  :up

Dark_Angel

Jode Yiyin, pues si que tienes imaginacion, pero de la mala, mu mala, que tendras en la cabeza para imaginarte a esos dos en una lucha de barro, no quiero ni saberlo  :nono  :nono  :nono
Ahora tengo yo esa imagen y se me va a quedar grabada de por vida, me has destrozado la existencia, tio,   :(  O:O  :(  :refress