Problema con el disco duro.

Iniciado por Ruso, 20 de Febrero de 2012, 20:08:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

johnnie

si no te sale la info es porque tu disco duro o placa no tiene S.M.A.R.T donde te monitoriza y reporta todos los errores velocidad de disco tempe, etc etc...

TeNeR PaNzA CeRvEcErA NuNcA EsTá De MáS. CoNtRa La SeQuIa CeRvEzA FrIa.

Franchute13

Cita de: johnnie en 22 de Febrero de 2012, 14:48:28 PM
si no te sale la info es porque tu disco duro o placa no tiene S.M.A.R.T donde te monitoriza y reporta todos los errores velocidad de disco tempe, etc etc...

Es raro que no tenga SMART, puede ser que lo tenga deshabilitado desde el BIOS

Franchute13

Como bien dice Joni, un disco que marca eso, no sirve.... puede andar así, en un estado medio muerto por 1 año o puede morir mañana al prender la maquina. Lo mejor es sacar todo lo importante y no confiar en ese disco....
Si no queres comprar otro por el momento, guarda todo en dvd u otro medio y cada cosa importante que hagas le haces una copia. Te en cuenta que tal vez mañana no prenda más y no puedas sacar nada de nada de el.
Una vez que tengas copiado todo, sigue usándolo hasta que explote... y cuando explote, bueno, compra otro. Ojo, no es lo ideal pues cuando te deje a pie vas a tener que salir corriendo para todos lados a ver como safas de la situación.
También como dijo Joni, se dio una situación medio especial que la mayorías de las fabricas de discos duros sufrieron una inundación y el mercado esta un poco falto de ellos y los precios subieron un poco.

Saludos

Wicentito

Gracias a los dos por los consejos, fue lo mismo que me dijo mi informatico de cabecera cuando le consulte al salir el mensaje  :enfadado.

Se lo he dejado esta tarde y estan haciendo un gosth, tambien me estan buscando disco por que el modelo que lleva mi portatil esta obsoleto  O:O, la madre que pario a los fabricantes, tengo un coche con 20 años y consigo de todo para el y un portatil con 5 y el disco es obsoleto  :banned

Aty2

lo que es increible wicen es que tu disco duro lleva encendidas 4538 horas y ya esta cascando, el mio esta bien segun varios programas que uso de testeo y lleva 14.140 horas encendido y el disco secundario tiene 7392 y andan funcionando como el primer dia, yo para mi que debeis de jugar al futbol con los ordenadores por que os pasa cada cosa que es pa mear y no hechar gota

byer
Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

Ruso

Cita de: Aty2 en 22 de Febrero de 2012, 20:17:59 PM
lo que es increible wicen es que tu disco duro lleva encendidas 4538 horas y ya esta cascando, el mio esta bien segun varios programas que uso de testeo y lleva 14.140 horas encendido y el disco secundario tiene 7392 y andan funcionando como el primer dia, yo para mi que debeis de jugar al futbol con los ordenadores por que os pasa cada cosa que es pa mear y no hechar gota

byer

El mio Aty tiene 3861 horas solamente , pero por lo que me dijo Blue se trata de una serie de fabricacion defectuosa.
Por cierto , la verdad es que con dos crias pequeñas que se pasan la vida pidiendo que les ponga esto o aquello en el ordenador , no se puede descartar que haya recibido algun meneo.

johnnie

los segate dejan mucho que desear en los ultimos años.

Franchute13

Cita de: Aty2 en 22 de Febrero de 2012, 20:17:59 PM

byer

Te en cuenta que Wince tiene un portátil.... un golpe seco mientras este en funcionamiento los hace crema.

Wince, tu disco es un ATA, que es básicamente un tipo de conector(no es tan así) , y si, están complicados de conseguir y están lo que se aprovechan de esto y cobra un fortuna por ellos.

Acá tienes!!
OJO, uno no hay stock y el otro se me da que es muy chico.

http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_blue_2_5__320gb_5400rpm_ide_ata.html
http://www.pccomponentes.com/wd_scorpio_blue_2_5__80gb_5400rpm_ide_ata.html

Un plan B que podrías estudiar, pero OJO pues tal vez no te entra o no es 100% compatible
Vi que algunos usan un adaptador para los discos nuevos poner en portales "viejas" como la tuya

http://www.ebay.com/itm/SATA-Female-to-44Pin-2-5-IDE-Male-HDD-Adapter-Converter-/160567493537?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item25629183a1

Compran ese adaptador y un disco SATA que es mucho mas barato y fácil de conseguir....  Te lo vuelvo a repetir, estudia bien el caso pues tal vez no te entra físicamente o no sea 100% compatible con la maquina. Lo que si, vi que hay de diferentes "formas" así que tal vez uno no te vaya pero otro si

igual, toma con pinzas el tema pues por menos de 400 euros tienes portátil nuevo... (ojo, ignoro que tienes ahora para saber si rinde o no en gráficos)

Wicentito

Hola a todos, con respecto a la duración del disco no me puedo quejar, como sabéis yo tengo un todo terreno y el portátil ha pasado la mayoría de las horas de uso en el monte y no por pistas precisamente  :ok de hecho lo compre en su dia para eso.

Yo creo que lo que le ha sentado mal son estos últimos meses que no he salido y se ha cabreado conmigo por no llevarle a pegar botes  :poin

Me han conseguido uno de 160gb,el viejo era de 120gb,  por 75 euros instalado y con mi copia de gost ya montada espero que dure por lo menos tanto como el otro.  :trofeo

johnnie

Franchute conocia ese tipo de conectores pero no sabia donde comprarlos jejejje....  :up

Franchute13

Buena Wince!

Ruso, y tu cómo lo llevas?? Para tu maquina de escritorio es más fácil y barata encontrar una solución.

Saludos

Ruso

Cita de: Franchute13 en 23 de Febrero de 2012, 13:10:15 PM
Buena Wince!

Ruso, y tu cómo lo llevas?? Para tu maquina de escritorio es más fácil y barata encontrar una solución.

Saludos

Hola Franchute , perdona que no te contestara antes , pero el PC se murio en manos del "hijo p........" del tecnico.
Lo lleve a una gente de confianza y me dijeron que tenia un gran golpe , que debio de haberse producido por una caida y no pequeña.
Por el momento esta semana van a ver si pueden repararlo con piezas que tienen de los PC que que retiran , y tambien van a verme una conbinacion que me paso Aty y que ellos me la montarian sin costes de mano de obra ni IVA (impuestos) , ya que luego se lo desgrabarian como gastos de empresa.
Si todo va bien este mes se queda resuelto el tema.

Nos vemos ...