Carta de un fusilero de la 3ª compañía, 3er. batallón, Regimiento de fusileros n

Iniciado por Oto, 30 de Mayo de 2012, 00:26:10 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Oto

El regimiento 1047 era parte de la división número 284 de fusileros durante la batalla de Stalingrado. Esta división fue en gran medida responsable de evitar que los alemanes tomaran los puntos de desembarco de refuerzos y suministros en la orilla occidental del Volga

NOTA:Los espacios en blanco ( ) en la transcripción son palabras indescifrables debido al deterioro de la carta

"27 Septiembre, 1942

Hola mis queridos madre, padre, ( ) y demás parientes y amigos. Hoy es el segundo día desde que llegué al frente de la que está siendo la mayor batalla en la historia de la humanidad. Estamos luchando por Tsaritsyn (anterior nombre de Stalingrado). En esta postal es difícil describir todos los horrores y delicias (sarcasmo) de la lucha. Solo puedo deciros que no hay un segundo en que no suenen las descargas de artillería, los silbidos de los proyectiles, los francotiradores y el fuego de las ametralladoras. Sobre nuestras cabezas, cada minuto, hay docenas de aviones alemanes sobrevolándonos. Por otra parte, hay tanques alemanes en el frente y la retaguardia. Tenemos escasez de agua, la cual es repartida. Mientras tengamos pan, no pasaremos hambre. No sé que pasará durante la próxima hora. Comparto una trinchera con otro soldado. Por todas partes hay cadáveres, pero es la ley de la guerra. Tenemos esperanza en lo mejor. Sin duda venceremos. En los últimos tres días he caminado mil kilómetros, pero también viajamos en tren. ( ) Saludos.
Destinatario: Irkutsk I ( ) Calle – Furman Sam( ).
Remitente: 1940 Oficina postal de campaña
1047 Regimiento de fusileros 3er Batallón 3ª Compañía ( ) Furman ( ) Iosifovish
Sello de la oficina postal de campaña
Sello de inspección de censura militar VU 24
Sello URSS Irkutsk Fechado en: 20.10.42
Sello URSS Irkutsk Oficina postal K-RD"

=gRiJ=Starker

Graxie Oto por el post, la verdad que describe bien la situacion, me le imagino escribiendo en la trinchera a oscuras practicamente y mortero cayendole encima