Raid???

Iniciado por Lucas, 11 de Noviembre de 2013, 16:09:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Lucas

¿Merece la pena? ¿De que tipo?

Oversturm

Mi opinion ufff raid para que esa seria la primera pregunta que te haria.

Te cuento para sistema operativo ganaras velocidad de cojones ya te pondra Cerbero como lo tiene el y la velocidad de lectura escritura, si eres de los que hace sus copias de sguridad y eso pues perfecto sino pues dejalo estar.

Para almacenar ni de coña, porque pues una cosas es que hagas tu backup de el sistema operativo osease 75g 120g segun los juegos y mierda que tengas metido y otra es para almacenar, fotos, pelis musica etc, no creo que hagas un backup de 500g, la movida si te revienta el raid pera almacenar estas jodido pero jodido da igual el disco que te reviente al ser dos tienes el doble de posibilidades de perder la informacion. Yo no lo haria.

El tipo de Raid pues ahora te dira el friki de Cerbero , joni o Aty2 o alguno de estos que estan mas puestos en ese tema exactamente. Cerbero siempre esta ole ole mira que velocidad tengo, pero recuerdo una vez hace unos años que le revento con fotos y su mujer casi le dice ole ole ole prepara el sofa.

Por eso hacer tus copias de seguridad en otro HD que si te revienta te la sude vuelves a plancharlo todo y ya esta.

S!

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas:
Un pequeño yate, una pequeña mansión, una peq

Aty2

para SO yo usaria el ssd cerbero te dira que el raid, es lo de siempre , blanco o negro y entre medias el gris que es un hhd normal

para almacenamiento masivo tipo peliculas si las vas a compartir entonces si que merece la pena el raid por que puedes montar un solo disco.

Para montar una nube o compartir hardware como las empresas que venden servidores online si que esta bien el raid

pero para el usuario ami me gusta el ssd para SO, y para datos importantes como fotos y documentos una particion o un disco  del tamaño que necesites y un disco duro externo del mismo tamaño para hacer backup

byer
Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

johnnie

Haber vas a encontrar opiniones de cojones.... la principal pregunta es... los datos que vas a almacenar son importantes para ti???
Si no lo son y no te importa perder datos monta un raid 0 con dos hd te basta pero ese raid no tiene tolerancia a fallos y si un hd reviente adios a todo. Si por el contrario quieres seguridad y redundancia a errores ya tienes que ir a un raid 1 o raid 5 el minino de este ultimo son 3hd para raid 5 y 2 para raid 1(espejo-mundo paralelo) de la misma capacidad siempre que montes un raid em tolerqncia a errores perderas uno para la redundancia es decir si tienes tres hd de 3tb el total seria 6tb no 9tb. Este raid si te peta un hd con sustituirlo se recomstruye solo si se jode los dos adios a todo. Este raid es el que yo tengo. No es veloz, pero te aporta redundancia a fallos. Tambien podrias combinar un raid 5+0 o raid6 aunque tendrias que duplicar la cantidad de hds y cuesta pasta un total de 6hds jejje....
Referente al uso de ssd y discos mecanicos. La elección es tuya.... los hd mecánicos aguantan mas horas encendido que un ssd. Y tienen mayor capacidad. Esa es tu elección si deseas sacrificar esas cosas por ssd que a mi parecer necesita mas cuidado y mimo.

Si andas buscando velocidad yo momtaria un raid 0 y sobre otro hd que tenga la capacidad total del raid 0 un raid 1.

Enviado desde Juliet-sector5

TeNeR PaNzA CeRvEcErA NuNcA EsTá De MáS. CoNtRa La SeQuIa CeRvEzA FrIa.

Lucas

Gracias a todos. Lo que quiero es velocidad, los datos que necesito ya estan copiados y si peta el tema no es mas problema que volver a reistalar el so.

johnnie

Cita de: Lucas en 12 de Noviembre de 2013, 09:53:23 AM
Gracias a todos. Lo que quiero es velocidad, los datos que necesito ya estan copiados y si peta el tema no es mas problema que volver a reistalar el so.

Pues en ese caso monta un raid 0. Dos discos duros iguales. Te recuerdo que no es lo mismo cargar cosas con un disco normal que usa 2platas y 4cabezales que 4platos y 8cabezales del raid0

Ah me olvidaba: el raid 0 Data Striping. puedes hacerlo con cualquier disco de capacidad, pero si le metes por ejemplo uno de 500 y otro de 1tb perderas 500gb ya que el raid siempre limita al más pequeño. Cuanto más hd agreges a ese raid 0 mayor velocidad tendras.

Enviado desde Juliet-sector5

TeNeR PaNzA CeRvEcErA NuNcA EsTá De MáS. CoNtRa La SeQuIa CeRvEzA FrIa.