Reparacion X52

Iniciado por Aty2, 26 de Septiembre de 2013, 02:10:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Aty2

Pues tras cinco años de servicio he decidido ponerme a reparar mi x52, le fallan algunas cosillas como algunos botones que hacen doble pulsacion, problemas extraños con los perfiles, un endurecimiento excesivo, y creo que algun cable hace mal contacto

Asi que hoy me ha llevado un buen rato abrirlo y despiezarlo bien, de momento estoy con el stick de mando, lo he separado todo y tengo que decir que es una pasada de diseño interno, como esta montado por dentro y la cantidad de piezas que lleva lo convierte en un aparato bastante complejo

lo que voi a hacer es cambiar varios botones de membrana unos 10, y los mazos de cables interiores que recorren el tubo, los mios estan bastante endurecidos, y ademas voi a someterlo a una limpieza exahustiva y engrasarlo de nuevo con grasa fina de carrrete de cañas tipo grasa de caballo

de momento una foto

he tenido que cortar varios cables que sustituire por cableado nuevo, espero que salga bien y que se solucionen los problemas

ya os ire contando, si me queda nuevo montare un sat de saitek jeje :scratchchin:

byer
Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

Spartan

Se me acaban de caer las pelotas  :scared: :scared:

Ruso

:ojotes: :ojotes: :ojotes:

Cuando termines te mando el mio ....   :silbar:

Ya iras contando como va el tema.

Un saludo ...

Reaper

:ojotes: :ojotes: :ojotes:

Por si te sirve, hay aceite y grasa de silicona para plasticos, y los lubrica muy bien respetando los demas componentes.Yo la utilizo hace tiempo y va genial.

Oto

ToReRo

oto ni te se ocurra hacer eso de aty que te conozco nene :partido:

Oversturm

La madre que te pario antes de una SEOW, bueno si te sale mal tengo el X52 mio normal aisss

S!

Hijo mío, la felicidad está hecha de pequeñas cosas:
Un pequeño yate, una pequeña mansión, una peq

Ruso

Cita de: Oversturm en 26 de Septiembre de 2013, 11:33:59 AM
La madre que te pario antes de una SEOW, bueno si te sale mal tengo el X52 mio normal aisss

S!

Over , Aty trabaja mejor bajo presion ...   :silbar: :silbar: :silbar:
La que nos mete a nosotros ....  :risa: :risa: :risa:

=gRiJ=Starker

te mando una tele que la tengo escacharrada para que la repares  :risa: :risa:

VaronRoJo

johnnie

Y tiene pocas piezas eso... seguro que te sobra tornillos luego  :decabeza: :decabeza: :decabeza: :crap: :crap:

TeNeR PaNzA CeRvEcErA NuNcA EsTá De MáS. CoNtRa La SeQuIa CeRvEzA FrIa.

Toro

Que lo esta haciendo en el joy antiguo hombreeeee, el tiene el nuevo operativo pa la seow...  (eso espero)  :confused:

Eso también lo he hecho yo... quien dijo miedo...
Encontre esto buscando anomalías en los conectores y cables...

Antes (un conector de pin despeluchado y mal soldado, no se si de fabrica o directamente los de la tienda... ejem  ejem...)

Después un conector limpiamente conectado y soldado... (no es por echarme flores, pero era pequeñito de cojones y tuve que tener una santa paciencia para despejar el estaño viejo y no tocar nada alrededor)

Aty yo con esos cables tan pequeños, para pelarlos los hago retraerse aplicándole calor, es la única manera que he encontrado para no cortar ningún filamento. Seguramente ya lo sabes, y sino el consejo es gratis.

Toro

Tengo localizados los dos cables del minimouse, posiblemente estén rotos por dentro y haya que sustituirlos, pero no se donde conseguir esos cables flexibles tan finos. En la tienda de electrónica donde compro en Malaga, no los tienen ni tampoco tiene forma de conseguirlos. Estaba pensando desguazar un x-45 viejo...  Tu que opinas Aty??

Aty2

Para Toro:

Los cables no hacen falta que sena tan finos, yo he comprado una manguera de 12 hilos lo mas pequeña que tenian, son un poco mas gordos pero eso no es un problema, y lo de preparar un cable para soldar no tengo problemas, ademas de eso si puedes usar forro termoretractil te lo aconsejo ( tambien es gratis ), yo lo uso para forrar las soldaduras y para sellar los pines y cosas asi, es super util

Para los  :ojotes: :ojotes: :ojotes: :

no os asusteis por abrir y hacerle limpieza y mantenimiento al joystick, por que o  se lo haceis vosotros o no lo va a hacer nadie. y no es tan dificl, por lo menos limpiar y engrasar, para reparaciones si le dais el joystick abierto a cualquier sat seguro que os cambia lo que le pidais, cables, botones, etc... el problema es el precio de estos sats, pero el joy vale una pasta y tirarlo por una tonteria me da un poco de coraje.

Por lo que me decia reaper :

he estado buscando la grasa esta que se usaba para los mecanismos de los videos, es una grasa basada en  litio que no es conductora, pero en Leon ya no hay donde comprarla, asi que me hare caso de mis consejeros ( gente rara como yo ) que me dicen que use vaselina solida, ( coñas las justas, aaaah no,  que donde va justa va selina ), que ademas es neutra y no conduce la electricidad.

Para Spartan :

Lo siento por tus pelotas pero no sere yo quien te las arregle  :risa: :risa:

Mañana me llegan los botones planos de membrana, ya tengo curro para el fin de semana, y como decía Toro esto se lo hago al viejo, de momento estoy con el nuevo peeeeero, este HP de joy nuevo me esta dando problemas, no se que le pasa pero se me bloquea en pleno vuelo, no me pasa siempre pero me pasa, asi que me he decidido a arreglar lo antes posible el viejo por que es una maquina de joy, 5 años de servicio sin mantenimiento es mucho para estos productos teniendo en cuenta la cantidad de horas que les hemos decicado

byer
Grupo Pardo  -  Pardo Lider  -  To Enemy  -   !!! Dime cinco... ¡¡¡

VaronRoJo

Cita de: Aty2 en 26 de Septiembre de 2013, 18:28:00 PM
he estado buscando la grasa esta que se usaba para los mecanismos de los videos, es una grasa basada en  litio que no es conductora, pero en Leon ya no hay donde comprarla, asi que me hare caso de mis consejeros ( gente rara como yo ) que me dicen que use vaselina solida, ( coñas las justas, aaaah no,  que donde va justa va selina ), que ademas es neutra y no conduce la electricidad.

se llama grasa de silicona, la puedes encontrar en las tiendas de buceo, es con la que sellan los trajes de neopreno los submarinistas.

sl2