Ya se esta instalando el Server.
Todos los =gRiJ= deben buscar al usuario de steam "Server =gRiJ= este usuario sera el servidor.
Aprovechando la nueva etapa tambien se ha creado un nuevo grupo en steam llamado "Servidor =gRiJ=, sustituyendo al antiguo y viejo grupo [clan] =gRiJ=
Con dos cojones :P Todo un orgullo este renacimiento.
Muy buena noticia, el martes vamos a tener una reunion para decidir los tipos de misiones que se instalaran y como se hara.
byer
Ya podéis ir agregando a vuestro nuevo amigo xD y al grupo =gRIJ=
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos: :love:
Cita de: Aty2 en 14 de Noviembre de 2014, 16:12:17 PM
Muy buena noticia, el martes vamos a tener una reunion para decidir los tipos de misiones que se instalaran y como se hara.
byer
Bueno, yo no es que quiera meter baza en el asunto, pero recordar como es el il2 y como es el cliffs, los mapas deben ser mas tipo ATAG, si hacemos mapa tipo grij antiguo no valen para este juego, necesitas tu tiempo en los bf109, si es en un mapa grij antiguo los bf 109 no tienen nada que hacer frente a los spitfire, asi que,o todos con spitis o no se puede poner el server en real.
Los que hemos estado volando mas tiempo en el cliffs ya sabemos como va el tema, no se pueden hacer dogfhits como en el il2, esto es un combate mas real.
Pues será que aun no me tope un uno que sepa llevar un spiti medianamente bien por que hasta ahora no me han supuesto mucho problema salvo en dog cerrado y aun asi me las apañe bastante bien. El jueves tuve una lucha preciosa contra un spit, yo iba ya ligerito de fuel y no era capaz de cogerme tiro ya que cuando veía que intentaba hacerme giros o ponerse a mis sies solo tenia que trepar, total veinte minutos estuvimos y acabo en empate ya que no era capaz de tirarlo a ametralladoras y estaba en reserva. En cuanto al tipo de misión, a mi me gustaría tener cosas en tierra a las que poder tirar, como algunos antiguos servidores del IL2, no eran zonas muy grandes que digamos y encontrabas fácil combate y si no pues tenias objetivos terrestres y eso estaba muy bien para salir en compañía y hacer una pequeña misioncita.
No dudeis en postear todas vuestras ideas, pros y contras, seran escuchadas y se tendran en cuenta para elegir lo que mas nos convenga
byer
Yo creo que tendrá que parecerse lo máximo posible a las competiciones en que nos meteremos. Hay que entrenar con un propósito. Una cosa es pasar un buen rato y otra prepararse para competiciones. Estoy de acuerdo con Dark. Mapas grandes que sirvan para todo, dogfight, navegar, practicas de aterrizajes, o sea lo que cada uno quiera hacer.
Yo hice una zona de combate de 40x30 kilómetros y en la que cada bando tiene un par de poblaciones donde podrían ir tropas de tierra o lo que sea y se podría hacer como un avance de tropas a dichos objetivos no solo ataque aéreo. Se podría poner un punto de control clave para cada bando y luego zonas secundarias. Sobre aerodromos en mi opinión 2 bases minimo por bando seria lo ideal y que estén protegidas por aa. Por cierto, pueden crearse bases a partir de la nada?
Cita de: Spartan en 16 de Noviembre de 2014, 17:42:29 PM
Yo creo que tendrá que parecerse lo máximo posible a las competiciones en que nos meteremos. Hay que entrenar con un propósito. Una cosa es pasar un buen rato y otra prepararse para competiciones.
Spartan , un server Dedicado tiene una función de servicio "publico" que es totalmente independiente de nuestra necesidad de entrenar para competir como escuadrón.
Cuando se de el caso de que los grijos necesitemos el servidor para realizar alguna actividad (entreno , HRCODWAR , etc ...) , el servidor se cerrara al púbico y se preparara para esa actividad , pero el resto del tiempo lo ideal es que funciones como un servidor publico y para eso es necesario que sea atractivo para la comunidad española e internacional.
Un saludo ...
Ok. ¿es atractivo el modelo de ATAG? Si lo fuese ... Seria el modelo a seguir. O quizás ofertar un espacio mas original de misiones que no existan todavía. Se me ocurre Dunkirk ... O algo que se salga un poco de la propia Batalla de Inglaterra.
Si queremos competir con ATAG habrá que ofertar algo distinto.
Spartan , en mi opinión , lo que debemos hacer es ofrecer un servidor de Cliffs of Dover de alta calidad , donde la comunidad se sienta cómoda volando.
ATAG o cualquier otro servidor , solo son referencias en cuanto a modelos de server que hay actualmente , y no nos marcan como debe de ser el nuestro.
El futuro server =gRiJ= no esta pensado para ¿competir? con otros servidores públicos (no ganamos nada con ello) , de hecho llevamos muchos años ofertando la posibilidad de volar "gratuitamente" en un server Dedicado en el IL2 y en esta ocasión será igual , por lo que no debemos centrarnos exclusivamente en conseguir mayor "cuota" de players , sino en conseguir ser atractivos para que los mejores pilotos de la comunidad internacional prefieran volar en nuestra casa y compartir su tiempo con nosotros.
El resto de servidores no son "competencia" , son simplemente parte de la oferta y cada cual es libre de elegir donde volar , pero no por eso nosotros vamos a hacer con nuestro server algo que no sea de nuestro total agrado.
Un saludo ...
Teneis razon los dos, yo sigo creyendo que la gente ve gRiJ y ve una idea en la cabeza, y creo que tiene que seguir viendo esa idea, y ademas ofrecerle lo que mejora el propio juego, esta claro que el tema realizar mision es casi lo mas atractivo del cod, y hay que pensar en que debemos de hacer, favorecer los jabo, los bombers, los dogs, hacer varios mapas que cada uno tenga un poco de todo eso o cada mapa dedicado a una experiencia, etc.... .
Lo de la competencia creo que no importa tanto como ser competitivo, si la oferta es buena la gente vendra sola, la idea de que ibm es el enemigo aparto a apple del camino correcto en los 80´s,y lo aprovecho el tito bill. aqui pasa algo parecido, atag no es el nemigo, solo hay que saber evitar los fallos que ellos hayan o puedan cometer y que muchos conocen.
Me gustaria ver mas participacion de ideas, ( zonas, tamaños, tipos de aviones, mar tierra, , etc ... ) y recordar que son ideas no ideologias, todas son buenas incluso para no seguirlas
byer
A mi me gusta la idea de al menos dos bases por bando , las mas cercanas a la frontera para cazas - jabos y las mas alejadas del frente para bombarderos - jabos.
También pondría los posibles objetivos a atacar por los bombarderos en las bases de los cazas , para que los combates se desarrollaran en su mayor parte en una zona concreta de mapa , de esa forma quien estuviera interesado en volar bombarderos tendría mas posibilidades de llegar a la zona de combate sin ser interceptado cerca de su propia base de partida.
También protegería las bases de los bombarderos con una nutrida AAA , para evitar en la medida de lo posible que la peña se dedicara a vulchear a estos pilotos en sus despegues , pero no así en las de los cazas.
De esa forma , quien este interesado en hacer "dog" , solo tendría que salir desde su aeródromo y dirigirse hacia la base enemiga mas cercana y no interferiría en el vuelo de quienes estuvieran interesados en realizar "misiones" mas complejas.
Un saludo ...
A mie gusta la idea de Aty, de varios mapas y cada uno dedicado a una experiencia,
pej los de dogfight:
Salir en el Aire, Bases Petadas de AA hasta las trancas y separadas una distancia prudencial, y una zona neutral donde atizarse, vamos el grij de toda la vida , eliminando los tiempos prolongados de despegue y compensando salir en el aire con distancia entre bases.
sl2
La idea de Varon puede estar interesante, ¿ e peude plantear tener 2 bases pegadas y salir desde una en el aire y otra salir desde tierra ? se puede buscar que esten pegadas o separadas, atrasas la de salir en el aire para que cuando llegues a zona sea como si hubieras despegado. para in mapa de dog puede estar bien
este ilo podria ser para que espongamos nuestros mapa y para verificalos .si vos parese bien? :wink:
Bueno el otro dia fue mi primera vez que entraba en el ATAG sabiendo despegar y aterrizar estaba con Dark y Juako, estuvo bien hice 3 derribos 2 spitis y un bomber no me acuerdo ahora. Sensaciones buenas, dificultad se ve bastante jodido y la concetracion tiene que ser brutal.
No podemos hacerlo como en el IL2, no funcionara, porque muy sencillo los que vuelan al cliffs no buscan eso no porque no quieran sino porque con los aviones que hay no se puede, aunque en el fondo al final es lo mismo, ya que nos marcaba entrada en zona y los buscabas empezaba el combate, pero no se puede hacer dos bases muy juntas ni cosas asip, tienes que tener AAA en las bases y en las zonas de objetivos.
Que funcionara? dar una buena calidad el ATAG tambien tiene tirones y algun lag aunque va bastante bien, tendremos que ver como va el nuestro.
Pero tiene que ser una mezcla, estais equivocados los dog ya se dan sin necesidad de juntar bases y sin tardar nada. Aqui no es como en el IL2 no se parten los aviones no explotan del tiron, si tu quisieras hacer bases al lado acabarias hasta los cojones, ya que si pasara lo que en el IL2 que en un minuto estaban sobre tu base y te picaban y se liaba la de dios, aqui no seria asi.
Tienen que ser Misiones con objetivos, sin tener que ir a tomar por culo y los dog ya se daran solos y seran de calidad. Me falta coger CS pero tuve y lo puede decir dark y juako un combate a baja cota con un Spiti de cojones 10 minutos escapando y intentado liarme una y otra vez, le aguante bien y sin problemas.
ATAG ya es un grij mas yo creo, los combates son todos o casi por debajo de 2000 y eso es por el tipo de avion que hay. Los spitis no van a subir y los BF no se quedaran arriba pintando la mona.
Cambiar el chip pensar solo como el Cliffs son distintos y hasta que no haya otro tipo de aviones lo que se tendra que hacer es cambiar los mapas cada cierto tiempo.
En las competiciones es distinto ya que tu vas con tu bomber a objetivos y a los spitis no les quedara otra que subir sino quieren que les revientes sus puertos etc, en el servidor se la suda a la gente los bomber van bajos ya que los spitis estan bajos y les pueden cubrir. Por lo menos asi fue el Sabado, me lo pase muy bien y eso que estaba con Dark :aplausos:
S!
pregunta number one:El server actual del grij puede aguantar lo mismo quel ATAG ???
¿que les parece 4 escenarios siguiendo la historia? 1 Dunquerque, 2 Ataques convoyes del estrecho 3 Ataque a los aeródromos 4 Bombardeo masivo de las ciudades. Así habría un poco de todo.
Yo solo pido una cosilla, a poder ser que los mapas no sean tan grandes como en el ATAG, eso de estar volando 45 min sin ver nada :ojotes: :ojotes: :ojotes: me tira un poco para atrás :dedosabajo: :dedosabajo:, por lo demás, la idea de dos bases, con algunos objetivos de tierra me parece bien, creo que con eso también se focaliza la acción y evitamos tiempos de vuelo inútil. :porra: :porra:
También me llama mucho la atención la idea de Aty, misiones un poco más pensadas para caza o bomber creo q puede ser bueno porque nos 'obliga' a volar tanto de uno como otro dando variedad...
Básicamente como se comenta por arriba reducir distancias, no como en IL2, variar las misiones con relativa frecuencia y ver como reacciona tomar nota y aplicar los cambios que sean oportunos.
Por lo demás yo no tengo muchos conocimientos (por no decir ninguno) en general y menos en editar :biggrin: :biggrin:, pero de momento sigo en paro, así que si se necesita desarrollar misiones o cualquier otra cosa que se necesite, dentro de mis posibilidades, hay estoy!!
El amigo Over no deja nunca de sorprenderme. Para dos días que lleva con esto ha hecho un analisis de lo mas acertado sobre como funciona e servidor más concurrido del Cliff y sobre las diferencias con IL2.
Es exactamente como ha dicho.
Añado alguna cosa que nos puede servir.
En la pagina del ATAG explican su filosofia sobre el server. Resumiendo "respeta a los demás pilotos y vuela como quieras"
Si quieres pasar de los objetivos de la misión e ir a tu bola hazlo.
Si quieres volar como escuadrón y cumplir objetivos hazlo.
Si solo quieres hacer dog permanece en las zonas calientes y hazlo.
Si no quieres que te vulchenn despega de una zona mas tranquila.
Si quieres entrenar el manejo de tu avión únicamente hazlo.
Quiero decir que el concepto del ATAG es insuperable y va al pelo con el concepto del juego.
No es cierto, Juako, que estés 45 minutos sin ver nada. Si quieres es así pero si te tomas un poco de tiempo y lesnel informe de la misión y estudias el mapa, sabrás donde tienes que ir, si por ejemplo, te acercas volando a 1000 m a la costa británica o a cualquier base enemiga tendrás combate inmediato.
Con un poco de experiencia en elnserver sabes cuales son las zonas calientes de cada misión, la mas famosa Es Coquelles y como esta muchas, así que si lo que quieres hacer dog no tardaras ni 5 minutos en hacerlo, o en las zonas donde hay barcos u objetivos a defender y a atacar, hay que leer un poco solo al principio.
Desde luego olvidate de IL 2 por que esto no tiene nada que ver.
Lo que viene haciendo ATAG desde hace un tiempo es abrir otro servidor publico donde se vuela una campaña al mes. Suelen ser una o dos misiones cada semana y requiere inscripción previa de escuadrón o individual y requiere clave. En este ser ver especifico si que se exige seguir la campaña.
Lo que yo veo mas difícil es el tema de hacer misiones.
No estoy conforme con eso Ganso, para mi justo ATAG es demasiado grande, si hay 75 pilotos en vuelo es cierto que es más o menos fácil encontrar acción, solo tienes que ir a la costa norte francesa y esperar que bajen los Spitis, pero cuando el server no esta tan lleno es bastante complicado, por lo menos desde mi experiencia. He llegado a ir de Coquelle a la berruga, sobrevolando la costa inglesa y recibiendo AA y volver sin que nadie me buscara. Quizás no me explicara bien, no digo que siempre tengas que volar 45 min para encontrar algo, pero hay determinados mapas y situaciones en que la impresión que tengo es que todo esta demasiado desperdigado.
Bueno. Yo creo que es muy positivo que todos podamos expresar nuestra opinión y hay que reconocer que el COD es otra cosa ... Y que dándole tiempo lo llegaremos a querer tanto como al viejito 1946. Yo sinceramente me gustaría un servidor muy distinto al que teníamos antes. Pero como no se como se hace ... Solo puedo ofrecer mi ayuda en la parte que sé hacer. Ya que es tiempos de cambios ... Hagamoslo de verdad. No hay ninguna prisa ni presión. Tenemos todo el tiempo del mundo. (Yo mientras me preparo con las campañas offline que vienen en el simulador). Tengo que reconocer que de momento no hecho de menos al 1946. Eso es buena señal.
Necesitó una misión testeada bien, que no Pete ni ostias.... Para este noche,
Te subo una mision que en principio esta bien, se llama " Operacion Cristina " es un mision de conquista , el que consiga conquistar el aerodromo se hara con nuevos cazas en su base, que ahora si los eliges se romperan por que no te deja cojerlos. Me gusta esta mision por la zona de vuelo, no es grande y da para hacer lo que muchos hemos hablado
os pongo la traduiccion de la descripcion:
Una misión multijugador donde las fuerzas alemanas y británicas luchan por el control del aeródromo de Tramecourt . Una corriente de las fuerzas de tierra se acercará a la base aérea. Alemanes desde el suroeste, británico desde el noreste. Corresponde a los jugadores influir en la guerra terrestre desde el aire. Aeronaves están limitados en función de quién controla el campo de aviación. Si los alemanes consiguen controlar el aerodromo podran recibir y volar el Bf-109E-3. Si el control británico, consiguen Spitfire Ias y Rotol huracanes. Un ejército tiene el control del campo de aviación si hay unidades amigas presentes en el campo de aviación y no hay unidades enemigas en el campo de aviación.
es facil de instalar, copias la carpeta principal a :
///Documents\1C SoftClub\il-2 sturmovik cliffs of dover - MOD\missions\Multi\Dogfight\OpChristina
y lanzas el OpChristina.mis
esta es una mision compleja donde hay sub .mis para hacer misiones independientes en caso de que ocurran algunas cosas. podria estar bien para aprender como funciona el editor
byer
Aty pero esa misión esta testeada y probada ???? Quiero una misión bien probada y testeada 100% que no Pete absolutamente nada.
Estoy de acuedo con lo que dice juako, y de echo muchas veces me da una pereza que te cagas entrar, no me llama mucho la atencion porque en el atag pasa demasiado tiempo desde que despegas hasta que ves a alguien, aun sabiendo la zona de combate, porque es todo tan grande que la gente se desperdiga, y a mi sinceramente me aburre de cojones tener que estar 30 hora para ver un gran grupo de spits. No podemos poner un radio de accion grande porque si somos 15 pilotos por bando pues se tardara en ver contactos, deberia ponerse una zona de combate mucho mas pequeña en la que tengas ciertas zonas calientes por asi decirlo de combate.
yo la he probado en mi juego como punto de encuentro, lo que no esta es testeada al 100%, creo que nadie tenga ahora misiones de alto nivel testeadas, para eso esta noche se ha convocado una reunion con gente que podria aportar cosas interesantes
Para comandancia, gestion de COD y gestion de server hay una reunion hoy a las 22:30.
byer
Con los cuatro escenarios que propuse se evitaría ese desperdigamiento y habría zonas calientes y concretas de combate.
todo eso queda anotado spartan, se debatira y decidira la mejor opcion
byer
Cita de: Aty2 en 18 de Noviembre de 2014, 18:57:59 PM
yo la he probado en mi juego como punto de encuentro, lo que no esta es testeada al 100%, creo que nadie tenga ahora misiones de alto nivel testeadas, para eso esta noche se ha convocado una reunion con gente que podria aportar cosas interesantes
Para comandancia, gestion de COD y gestion de server hay una reunion hoy a las 22:30.
byer
ok, la probaremos en el server a ver que hace.
Cita de: Yiyin en 18 de Noviembre de 2014, 18:56:23 PM
Estoy de acuedo con lo que dice juako, y de echo muchas veces me da una pereza que te cagas entrar, no me llama mucho la atencion porque en el atag pasa demasiado tiempo desde que despegas hasta que ves a alguien, aun sabiendo la zona de combate, porque es todo tan grande que la gente se desperdiga, y a mi sinceramente me aburre de cojones tener que estar 30 hora para ver un gran grupo de spits. No podemos poner un radio de accion grande porque si somos 15 pilotos por bando pues se tardara en ver contactos, deberia ponerse una zona de combate mucho mas pequeña en la que tengas ciertas zonas calientes por asi decirlo de combate.
Tranquilo yiyin es cuestion de buscar el punto medio, eso es lo que nos diferenciara de ellos.
S!
Quiero q me contéis que tal fue anoche todo, notasteis lag? Problemas de ..etc.....
yo lag no note salvo cuando se crean muchas unidades, y en cuanto a ping iva de muerte, y sera cosa mia pero noto como mas calidad grafica en el online, no si sera por tener menos ping, pero en atag no va la imagen tan fluida como aqui
byer
Yo no tuve ningún tipo de lag , de hecho el simulador me iba mas fluido y con un ping mas bajo que con el IL2. :dedosarriba:
La misión que se lanzo me pareció interesante , y por la distancia entre bases era fácil entrar en contacto con el enemigo.
Como apunte personal ayer probé a volar el Spitfire Ia , y la sensación que me dio es que es mucho mas sencillo de pilotar que el Bf109 , tanto en las maniobras de despegue y aterrizaje como en el resto de la envolvente de vuelo.
Lo cierto es que , quitando la tendencia al ahogamiento del motor al meterlo en "G's" negativas , me pareció mejor avión que el Bf109. :partido:
Un saludo ...
Veo que hubo buenas sanaciones jeje
Todo fue de perlas ... una vez que se consigue despegar. He estado investigando el tema de los problemas con el Spitfire en los despegues con la caida del ala y la falta de substentación. En ATAG dicen que el Flap down es SOLO para el aterrizaje y que hay que tener MUY en cuenta la direccion en la que se despega mirando los caza vientos. Es importantisimo despegar en direccion contraria al viento. Tambien que el pitch debe estar en FINE (o sea palanca hacia adelante o barra marron con P hacia arriba). Se que esto no son formulas matemáticas pero no quiero verme en una SEOW o similar y cagarla en el despegue. :stress: :prohibido:
IL2 Cliffs of Dover Spitfire Takeoff Tutorial - TF 4.312 (http://www.youtube.com/watch?v=IPli3rFPge4#ws)
Sigo dándole vueltas al tema y como cuando aparece el aparato es casi aleatorio ... Igual que el despegue. Aveces sin problemas y a veces imposible. No es algo aleatorio. Entonces esta claro que eso se basa en el viento. Antes de despegar hay que ver la direccion y salir contra en viento.
He hecho pruebas y si se trata de eso. En la campaña offline no hay a penas viento y se despega con los ojos cerrados.
Yo , como de CloD de momento no tengo ni idea , sigo utilizando la técnica del IL2 para despegar: Oriento el avión en una dirección que este mas o menos despejada de arboles u otros objetos y empiezo a carretear despacio hasta que se estabiliza , después le meto toda la potencia y cruzo los dedos para que no haya ningún objeto en mi camino :redface: , de momento me esta siendo suficiente para poder despegar. :silbar:
¿Sabemos si nuestro servidor se lanzo con algún tipo de viento? .... , por que yo despegue en diferentes direcciones y no me pareció que fuera mas difícil en unas que en otras. :confused:
Un saludo ...
UF ... Si estoy en lo cierto por probabilidad tarde o temprano te pasará lo que nos paso a Oberst y a mi. Creo que a él también le pasó. A ver que nos cuenta.
(https://lh4.googleusercontent.com/-87WNcOhquWU/VHHrI47kiQI/AAAAAAAAbWc/p2VlqcwfKPI/w1524-h857-no/2014-11-21_00001.jpg)
(https://lh6.googleusercontent.com/-nSnjPm-QgyI/VHHrJDBHyUI/AAAAAAAAbWs/fgyC3pdwuls/w1524-h857-no/2014-11-21_00002.jpg)
Videos de prueba volando en el servidor con Ruso y Blue de compañeros ... hechos con el ShadowPlay en función de grabar hacia atrás un minuto. No sé porqué no grabó el sonido esta vez ...
http://youtu.be/bqoW6UhFGvM (http://youtu.be/bqoW6UhFGvM)
http://youtu.be/x8olTwcYcX8 (http://youtu.be/x8olTwcYcX8)
http://youtu.be/QLT20KZQUvM (http://youtu.be/QLT20KZQUvM)