El Jueves 24/07/14 se lanzara la cooperativa "Raid en Kirkenes" , creacion de E69_Von Hammer.
Informacion facilitada por el autor:
"Raid de Kirkenes
30 de julio de 1941
Tras la invasión alemana de la URSS el primer ministro Winston Churchill no deja la oportunidad y rapidamente muestra su disposición a forjar una alianza con Stalin contra la Alemania de Hitler. En pocos dias, se ordena al brazo aereo de la Royal Navy una operación efectiva para mostrar el compromiso ingles, y el 30 de julio, los portaaviones HMS Victorious y HMS Furious se plantan en las aguas del oblast de Murmansk. El ataque va enfocado al puerto de Kirkenes, operado conjuntamente por Alemania y Finlandia; es poco probable que marque algun cambio en la estrategia alemana en Rusia, pero sera una señal clara del compromiso britanico a combatir a Alemania alli donde este y demostrar a los rusos que su ayuda no se quedara solo en palabras.
Objetivos y orden de batalla FAA
Destruir tantos mercantes e infraestructuras del puerto de Kirkenes (AK.20) como puedan.
- 4 Swordfish 812 Sq. - armados con torpedos
- 4 Swordfish 827 Sq. Flight A - armados con torpedos
- 4 Swordfish 827 Sq. Flight B - armados con bombas (en el aire)
- 6 Fulmar 800 y 809 Sq. - armados con bombas para supresion de AAA (en el aire) con el rol complementario de escolta al grupo de Swordfish
Objetivos de la Luftwaffe
Defender las instalaciones portuarias y las embarcaciones de la zona
- 4 Bf-109 E4/B I./JG77
- 4 Bf-110 C4/B III./JG.77
* Las rutas aparecidas en el briefing son meramente orientativas."
Se lanzara a las 22:30 hora española , por lo que se ruega que los interesados intenten estar en TS al menos 15 minutos antes , con el fin de no dilatar en exceso el lanzamiento de la misma.
Cada piloto debera tener todo el equipo personal comprobado antes de la conexion , salvo caida masiva de participantes , se intentara evitar los relanzamientos innecesarios.
En esta ocasion solo se utilizara el HSFX7.0.2 (sin ExpertMode) , para evitar las posibles perdidas de Bf109-E por problemas de motor.
Un saludo ...
Un fulmar del 800 sqn, please
Algo britanico para mi.
CitarEn esta ocasion solo se utilizara el HSFX7.0.2 (sin ExpertMode) , para evitar las posibles perdidas de Bf109-E por problemas de motor.
Podriais poner el
expert, de esta manera los ingleses tendriamos alguna posibilidad de sobrevivir al ataque :risa: :risa:
Swordfish torpedero embarcado, plis.
Cita de: Biker en 18 de Julio de 2014, 16:33:41 PM
Algo britanico para mi.
CitarEn esta ocasion solo se utilizara el HSFX7.0.2 (sin ExpertMode) , para evitar las posibles perdidas de Bf109-E por problemas de motor.
Podriais poner el expert, de esta manera los ingleses tendriamos alguna posibilidad de sobrevivir al ataque :risa: :risa:
Por mi parte no hay problema , si nadie tiene nada que objetar ponemos el ExpertMode como siempre. :dedosarriba:
El plantear quitarlo ha sido cosa mia para evitar perdidas de Bf109-E por "gripados" de motor al picar , tambien se quito en la S.E.O.W. de Moscu por ese mismo motivo y pense que seria mas comodo hacerlo igual en las cooperativas.
En cualquier caso , quienes decidan volar en ese modelo de avion que comenten aqui su preferencia ha volar con o sin el ExpertMode y asi haremos , si nadie dice lo contrario volveremos a implementar el ExpertMode para esta mision.
Un saludo ...
yo no volare embarcado .
Asi que si me quitas al experto mejor , asi me podre centrar en el mojito que suelo llevar al lado de la palanca de gases .
Saludos. Aunque tengo varias preparadas, esta sera mi primera coop que sera volada publicamente, espero que la disfruteis. Solo queria comentar que revisando la mision hay un pequeño error, los Bf-110 disponibles son 4 no 6 (no me acordaba que reduje su numero para dar un poco más de margen a la incursión britanica).
Cita de: E69_Von Hammer en 22 de Julio de 2014, 21:14:12 PM
Saludos. Aunque tengo varias preparadas, esta sera mi primera coop que sera volada publicamente, espero que la disfruteis. Solo queria comentar que revisando la mision hay un pequeño error, los Bf-110 disponibles son 4 no 6 (no me acordaba que reduje su numero para dar un poco más de margen a la incursión britanica).
Ok Von Hammer , ya esta corregido el primer post de este hilo. :dedosarriba:
Un saludo ...
Yo me apunto de azul, preferencia por 109 pero acepto 110 siempre que haya pasado la ITV :wink:.
Para mi ...un Sworfish 812..o sea un torpedero
Saludos
Obviamente por favor póngame un 110. Me recordaréis en esta misión :cop:
Reservadme un 109 de ser posible. Gracias
Otro azul por aquí, un 110 estaría muy bien, por favor.
Saludos
No creo que llegue a tiempo ... :scared:
Copio y pego comentarios del foro E69, explicando un poco el "origen" de la misión y respondiendo a algunos comentarios (bien recibidos :dedosarriba:) sobre algunos aspectos de la misión:
En primer lugar gracias a todos los que os presentasteis para volarla y en especial a los Grij por el soporte "tecnico" para lanzarla. Espero que a pesar de las adversidades la hayais disfrutado, al menos tanto como yo creandola.
La misión esta insparada en un hecho real:
http://www.fleetaira (http://www.fleetaira)...kenes_1941.html
Resumiendo, un Raid a Kirkenes y Ptsamo, donde los portaaviones britanicos lanzan 9 Swordfish, 9 Albacore y 9 Fulmar sobre Ptsamo; alli, esta incursión se encuentra el muelle casi vacio, hunden un pequeño vapor y destruyen varios depositos en el puerto. La AAA derriba un Albacore y dos Fulmar.
En Kirkenes, se envian 21 Albacore y 12 Fulmar (en la misión, a falta de Albacore en el simulador se sustituyo por Swordfish); alertados por un hidro alemán que localiza a los incursores, los cazas de la Luftwaffe les estan esperando. 11 Albarcore y 2 Fulmar son derribados, otros 8 Albacore resultan dañados (A efectos practicos el 827 Sq. de la FAA desaparece operativamente). Los alemanes pierden 1 Bf-109 y 2 Bf-110, un mercante hundido y dos dañados.
Las condiciones del verano artico hicieron imposible una incursión nocturna por las horas de sol.
Referente a la misión, en las primeras simulaciones con la IA, acababan los ingleses con un 100% de bajas, asi que fui bajando el numero de alemanes (originalmente 12 cazas) y quitando AAA y bajando calibres (cambiando las FlaK de 20mm por ametralladoras de 12,7 o 7,7 mm, asi como espaciar la velocidad de tiro de los escasos buques de combate situados en las inmediaciones. Aun con estos arreglos, los ingleses seguian perdiendo entre el 80 y el 90% de la flota atacante (más de 3/4 partes a causa de la caza alemana). Pero tuve que mantener lo minimo, al final en la partida ha sido la AAA la que más bajas se ha cobrado entre la flota atacante.
Y ahora al meollo y lecciones aprendidas. El primer punto, la visibilidad. Creo que en la ultima revisión, adelante aun más la hora del ataque, y por lo visto, automaticamente el mapa me genero esa bruma matinal, que en las primeras simulaciones no aparecia tan espesa (es más, en las condiciones metereologicas de la misión eran de bueno, sin nubes ni viento). Me sorprendio tanto como a vosotros, admito la escasa visibilidad a baja altura, que sufrimos ambos bandos, fue un imprevisto (pero ey, tambien fue una dificultad que superar :P) . De todas formas, las que estoy preparando seran a horas más razonables, para no haceros madrugar :icon_mrgreen: . (aunque para la misión Cerbero que tengo en mente, al ser historica os tocara lidiar con el mal tiempo de aquella operación)
Por otro lado, sobreestime la velocidad de los Swordfish, que se tradujo que al evitar un ataque frontal (y suicida) tardasemos nuestro tiempo (acabe de mi artillero hasta las narices de jugar al veo, veo para matar el rato "veo, veo, una cosita que empieza por A -¿Agua? :icon_mrgreen: ), de cara a futuras operaciones con este biplano, si os parece los acerco más a los objetivos.
Referente a los Fulmar, Jocker. En mi mente estos tenian que dar escolta a los Sworfish, sin embargo, el grupo de cazas opto por lanzarse como hienas contra Kirkenes para hacer tiempo mientras llegabamos. Tofolo, no me percate, asi que seguramente fue al cambiar de despegue en portaaviones a ponerlos en el aire no revise la velocidad inicial.
Tambien tomo nota de balizar los aerodromos cuando vea escasa visibilidad (que como he dicho fue un imprevisto de ultima hora que no contemple), asi como marcaros en el Briefing el aerodromo de la unidad asignada. Tambien pulire un poco los briefings en el foro con fotos de los objetivos (en aquellas misiones que considere que se cuenta con dicha información jejejej).
Por cierto, si alguno tiene el track, que lo pase.
Un saludo y nuevamente gracias por volarla y vuestros comentarios.
Hola Von Hammer.
A mi personalmente me gusto la mision , he de admitir que cuando reconoci el mapa a la hora de seleccionar el avion , recorde los innumerables problemas que padecimos en la S.E.O.W. Internacional "PQ16 Barents Sea" con el tema de la niebla.
Pero soy persona que gusta de variar de avion ( mi primer vuelo en Fulmar ) y condiciones metereologicas.
En cuanto al desarrollo de la misma , no es lo primordial en mi caso , me vi obligado a soltar las bombas sin haber llegado a mi objetivo al encontrarme a un Bf110 de cara.
La niebla debio de ocultarme a su vista , y esto me permitio girar hacia el hasta ponerme en ventaja para atacarlo por sus seis.
Realmente pudimos entrar en combate en ventaja numerica , por lo que las carencias en maniobra del Fulmar fueron ampliamente suplidas por el apoyo de los compañeros.
En cualquier caso entiendo que, para la mayoria de los participantes , evitar situaciones de visibilidad mala o nula mejora la jugabilidad , por lo que si retocas la mision tal y como has planteado aun la mejorara mas.
Por mi parte solo me queda agradecerte el trabajo que has hecho al crear la mision y animarte a que sigas preparando mas.
Un saludo ...
Personalmente la mision me encantó. El tema de la baja visibilidad cuenta como un handicap mas para mi, para trabajar el tema de vuelo por instrumentos. Posiblemente lo peor fue la distancia a la que estabamos hasta el objetivo, que hubiera aburrido a los que estaban de azules si nuestra caza no se hubiera adelantado al ataque.
En nuestro ataque me pudo la avaricia y el carguero se comio un torpedo sin armar :risa: por lanzarlo demasiado cerca. Luego me comí un mastil.
Sugerencias para el currante de la mision:
Personalmente hubiera evitado los vuelos con salida desde el aire metiendo mas portaaviones, y de paso meterles mas velocidad (50Km/h minimo) en los WP navales del despegue (unos 15min por si acaso), bajandolo luego a valores minimos (para evitar que se vayan a la otra punta de mapa) y subiendolos a 30Km/h a partir de donde se defina la vuelta a casa (tambien unos 15min por si acaso). Si es posible el viento frontal de 2mt/sg minimos tambien seria deseable. Todo esto no es inventado, se hacia asi realmente para ayudar al despegue y evitar perdidas de aviones.
Misiones que he volado con viento cruzado en cubierta son pura ficcion.
Se toma nota :dedosarriba: . Como es una de mis primeras no queria meter mucho la mano con las condiciones atmosfericas, aunque como veis, accidentalmente la cree con una niebla del cagarse xD. Me interesa especialmente el tema del lanzamiento en portaaviones para favorecer a las unidades embarcadas (yo hice unos ensayos con el Fulmar y estrellaba el aparato 4 de 5 lanzamientos). Si pasais por alto las libertades historicas metere más portaaviones en operaciones embarcadas para no iniciar la misión en el aire (quise ceñirme lo que pude a la misión real y no se me ocurrio incluir más portaaviones de los que realmente hubo implicados :borracho:)
Gracias por vuestros apuntes y como no, por volarla.