Interesante articulo:
(http://www.popularmechanics.com/cm/popularmechanics/images/Y3/oculus-rift-0113-de.jpg)
http://forum.il2sturmovik.net/topic/578-initial-oculus-rift-impressions-after-demo/ (http://forum.il2sturmovik.net/topic/578-initial-oculus-rift-impressions-after-demo/)
En resumen viene a decir que el TrackIR tiene una proporcion de giro del 1:10 y que el Oculus es 1:1 y es más realista aunque más difícil de adaptarse.
El problema mas grande que veo yo es el no poder verse las manos. Necesitas interactuar muchas veces con teclado, o botones adicionales. Incluso pulsar con el raton o pantalla tactil los botones virtuales en cabina. Es como tener una venda, no puedes ver nada de lo que te rodea realmente. y no podrias quitar las manos del joy.
Por eso en los simuladores reales se gasta pasta en el cockpit, y no en las gafas vr.
Los simuladores mas avanzados llevan varias pantallas encastradas en las ventanas. O unos proyectores triples, simulan 3 pantallas, dandote 180º o a veces mas.